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La digitalización de los restaurantes en tiempos de COVID-19

Actualizado: 17 sept 2020

La COVID-19 ha traído muchos cambios en casi todos los sectores. Pero hoy nos queremos centrar en la hostelería y en cómo se han tomado medidas para recuperar la "nueva normalidad".


En concreto, en el sector de la restauración se ha apostado claramente por la digitalización. Los bares y restaurantes han eliminado sus cartas físicas, para volver al lenguaje del QR y mostrar toda su oferta en formato digital. No es la única opción que han escogido, pero sí la mayoritaria.




Esto ha implicado cambios, ya que había establecimientos que no tenían página web y que ahora se han dado cuenta de la importancia de esta presencia online. Además, hay restaurantes que han aprovechado estos cambios obligados para hacer una renovación de sus páginas y ofrecer así la información de la mejor manera a sus clientes.



También hay bares que han preferido imprimir manteles de usar y tirar, en los que se puede ver la carta. Una forma original de cumplir con la "normativa Covid" y de facilitar al cliente la información del establecimiento.



Por último, otra de las apuestas de algunos restaurantes es la venta online. Durante la desescalada ya se empezó a ofertar comida para llevar y ahora tenemos proyectos para seguir adaptando esta venta online. Una opción interesante, ya que facilita a los usuarios el poder hacer pedidos y potencia el servicio de comida para llevar.


De esta forma, los restaurantes de la zona han apostado por la digitalización, ofreciendo un servicio adaptado a la nueva normalidad, que prioriza la higiene y salud de los clientes.

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La digitalització dels restaurants en temps de Covid-19


La COVID-19 ha portat molts canvis en gairebé tots els sectors. Però avui ens volem centrar en l'hostaleria i en com s'han pres mesures per recuperar la "nova normalitat".


En concret, al sector de la restauració ha apostat clarament per la digitalització. Els bars i restaurants han eliminat les seves cartes físiques, per tornar al llenguatge del QR i mostrar tota la seva oferta en format digital. No és l'única opció que han escollit, però sí la majoritària.


Això ha implicat canvis, ja que hi havia establiments que no tenien pàgina web i que ara s'han donat compte de la importància d'aquesta presència online. A més, hi ha restaurants que han aprofitat aquests canvis obligats per fer una renovació de les seves pàgines i oferir així la informació de la millor manera als seus clients.


També hi ha bars que han preferit imprimir estovalles d'un sol ús, en els quals es pot veure la carta. Una forma original de complir amb la "normativa Covid" i de facilitar el client la informació de l'establiment.


Finalment, una altra de les apostes d'alguns restaurants és la venda online. Durant la desescalada ja es va començar a oferir menjar per emportar i ara tenim projectes per seguir adaptant aquesta venda per Internet. Una opció interessant, ja que facilita als usuaris el poder fer comandes i potencia el servei de menjar per emportar.


D'aquesta manera, els restaurants de la zona han apostat per la digitalització, oferint un servei adaptat a la nova normalitat, que prioritza la higiene i salut dels clients.



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